Diversidad en Starbucks
Aparte de un café extraordinario, Starbucks ha construido su negocio basándose en conexiones humanas, involucración con las comunidades y respeto de la diversidad cultural.

Estamos comprometidos con defender una cultura que valora y respeta la diversidad. Puesto que es uno de nuestros principios guía, la diversidad está integrada en todo lo que hacemos.
En Starbucks definimos el término Diversidad utilizando una ecuación.
Diversidad = Inclusión + Equidad + Accesibilidad
Inclusión: conexión y compromiso entre seres humanos.
Equidad: igualdad y justicia
Accesibilidad: facilidad de uso y ausencia de barreras
Nuestra estrategia de diversidad empresarial se centra en cuatro áreas: partners, clientes, proveedores y comunidades.
- Partners (nuestros empleados): tratamos de encontrar y contratar a partners que sean tan diversos como las comunidades a las que prestamos servicio. Nos centramos en el desarrollo de nuestros partners educándolos y suscitando su compromiso.
- Clientes: hacemos extensiva la experiencia en Starbucks a todos los clientes, reconociendo y respondiendo a las preferencias y necesidades únicas de cada uno de ellos. Nos aseguramos de que los clientes disfruten de una experiencia excepcional conectando con ellos de forma adaptada a su contexto cultural.
- Comunidades: apoyamos a nuestros barrios locales y a las comunidades globales e invertimos en ellos a través de acuerdos de colaboración estratégicos y oportunidades de desarrollo económico que estrechan nuestros vínculos con las comunidades a las que prestamos servicio.
- Proveedores: somos una compañía de confianza y acogedora para los proveedores, a través de nuestro programa de diversidad dirigido a incrementar nuestra red de suministro compuesta por empresas proveedoras propiedad de mujeres y grupos minoritarios.
Starbucks está dedicada a crear un lugar de trabajo donde se valora y respeta a personas de procedencias diversas, y donde sus empleados puedan realizar su trabajo lo mejor posible. Celebramos la combinación única de talentos, experiencias y perspectivas de cada uno de nuestros partners, que hace posible el éxito de Starbucks.
Por ello, esperamos que nuestros partners actúen con afecto, tolerancia y sensibilidad hacia todos los clientes, para que nuestra marca resulte acogedora para todos.