Los ingredientes

El mejor Espresso comienza siempre con los mejores granos de Café arábica de altura, tostados a la perfección siguiendo siempre nuestros altos estándares de calidad. Desde que desarrollamos nuestro Espresso Roast, hace más de 40 años, hemos continuado perfeccionando tanto el tostado como la mezcla. De esta forma, nos aseguramos que el tostado más intenso proporcione un sabor profundo, con tonalidades dulces y acarameladas, con baja acidez. Para conservar ese sabor, molemos el café justo antes de prepararlo.

Nuestros granos de espresso se adquieren siempre de acuerdo con principios de abastecimiento ético y respetando al 100 por ciento el comercio justo. Por este motivo, no solo saben bien, sino que sientan bien.

En nuestras Tiendas utilizamos café 100% Colombiano, comenzando con granos Colombianos, cultivados por caficultores Colombianos, Tostados en Colombia, empacados en Colombia.

Sin embargo, los granos de espresso no son más que el principio. Para servir una excelente taza de espresso se necesita leche de calidad. Es indispensable tener la habilidad y tiempo para vaporizar la leche hasta convertirla en una espuma aterciopelada con burbujas minúsculas. Esta micro espuma es la que dará a nuestro café un matiz más dulce y cremoso.

Como comentábamos, la habilidad del barista también es indispensable. Su reto consiste en combinar la leche vaporizada con el espresso en menos de 10 segundos. Transcurrido ese tiempo, la rica capa espumosa que se vierte sobre el espresso recién servido comienza a quebrarse y su sabor cambia. Por este motivo, el barista debe medir el tiempo a la perfección, para que tu taza resulte siempre perfecta.