El goteo es un método sencillo y accesible para preparar una sola taza de café con sabor y cuerpo nítidos y completamente desarrollados.
Mide la cantidad de agua que deseas usar para preparar el café, más una pequeña cantidad adicional para enjuagar el filtro y colócala en un recipiente.
Enjuaga brevemente el filtro de papel con agua caliente y desecha esa agua. Esto le dará al café el sabor más puro posible.
A continuación, mide el café. Para el método de goteo, usa café molido para filtro de papel. Se trata de un molido relativamente fino que se parece al azúcar granulado. Mide 2 cucharadas soperas de café por cada 180 ml de agua.
Usa agua caliente que haya alcanzado el punto de ebullición y viértela hasta la mitad del filtro para empapar los granos. Espera 10 segundos para que el café se hidrate y aumente de tamaño. Esto permite que el café se impregne de forma homogénea y comience a desarrollar sabor.
Agrega lentamente el resto del agua, vertiendo de forma circular y continua para cubrir todos los granos. Disfrútalo de inmediato.
para que el goteo sea más uniforme, usa un temporizador. El tiempo de preparación de una taza es de tres minutos aproximadamente.